MÉTODO

 

A lo largo de mi carrera he aprendido que la definición y aplicación de un método comercial riguroso es la fórmula para vender de manera recurrente ganando dinero.

¿ARTE O CIENCIA? SYSTEMATIC SELLING

Soy un apasionado de las ventas y creo firmemente en el método y la planificación como única forma para vender de manera recurrente haciendo ganar dinero a tu empresa. Por ello, colaboro y ayudo a los tecnólogos, ingenieros, personas de alto bagaje técnico a olvidar la tecnología para centrarse en la “persona” y sólo después “volver a la tecnología”.

Para ello, utilizo el Método SYSTEMATIC SELLING para triunfar en procesos de venta complejos en tres fases:

PROPUESTA DE VALOR
Crear la propuesta de valor que tu cliente quiere comprar, no la que tú quieres ofrecer.
COMPRA CONSULTIVA
Adaptar tu forma de vender a la nueva realidad de tus clientes, puesto que los comerciales ya no vendemos… ayudamos a comprar
SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL 1
Creación de la CAJA DE HERRAMIENTAS COMERCIAL.
SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL 2
Sistemática diaria y semanal orientada a la productividad comercial.

Vender tiene más de ciencia que de arte y, por suerte para los vendedores, se puede aprender